martes, 1 de febrero de 2011

01.02.11

Uno de los trabajos que hemos hecho ha sido éste, donde nos hemos dedicado a aprender cómo se hace que el programa te saque números al azar. Para ello hemos tenido que introducir la función randomize y después num:=random(100) para que nos sacara número al azar entre 0 y 100.
El resto del programa es lo normal, lo de siempre. Writeln para el programa pida algo, y readln para que el programa lo identifique y lo exponga después junto con la variable que le he asignado, que en este caso ha sido real (números reales).



Además hemos hecho otro programa que nos pedía el nombre, la edad y después nos decía algo así como: ¡que mayor eres! Tienes X años!.
Para ello mediante un writeln el programa pide el nombre a la persona, con un readln el programa identifica la variable nombre la cual usaremos después para decirle saludarlo con su nombre - pues cuando escribes un write, lo que pones entre comas será la variable que el programa identificará - y dicha variable es ansistring.
Por último el programa te pide la edad, y con una variable real (número reales) te vuelve a repetir lo que al principio he dicho para recordarte tu edad.


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