viernes, 4 de febrero de 2011

04.02.11

Hoy dejo aquí dos de los trabajo que hemos hecho.
El primero ha sido uno que ha tratado sobre vectores. Donde el programa te iba pidiendo que introducieras números del vector y después te daba la media de ello.
Para introducir los números del vector hemos puesto la variable array[1...5] of real; y así el programa te dice que el vector tiene cinco valores. Mediante writeln te va pidiendo los valores del vector y los va designando como el valor 1 del vector y así sucesivamente.
A continuación designando la suma hemos obtenido un número P real , y otro H que nos da la media. Para ello hemos utilizado la función formato y además textcolor para darle color a la texto.


El siguiente que hemos hecho consistía en que el programa le pidiera a la persona el nombre, la edad y después le dijera cómo se llamaba y si era mayor de edad o no.
Respecto a lo de que pidiera el nombre y la edad lo hemos hecho como siempre, con un writeln.
Después para decir si la persona es mayor de edad o no hemos utilizado la función if / else. Hemos puesto if K<18 k="">18 te diga que eres mayor de edad.
Los dos procesos de que si eres o no mayor de edad según sea K hay que ponerlos con un begin y un end para que el programa lo realice después correctamente.





No hay comentarios: