martes, 15 de febrero de 2011

15.02.11

Por último el otro día hicimos un ejercicio que consistía en que el programa te pidiera el nombre de usuario, si era Juan (nombre que yo quise ponerle al usuario influenciada por ti Ricardo) que pidiera una contraseña, y que si no era Juan pusiera que el programa se autodestruiría en 10 segundos. Y después si introducía el nombre de usuario correcto que pidiese la contraseña de cuatro digitos y si lo hacía bien le dijera bienvenido y si no que era la contraseña incorrecta.
Todo esto lo hicimos con la función if / else.



Ahora voy a contar lo que generalmente hemos hecho en todos los ejercicios.
Comenzábamos los programas con programa x; siendo x el nombre del programa. Después poníamos uses crt; la cual era la biblioteca. A continuación poníamos var e introduciamos las variables que utilizaríamos. Éstas podía ser real (números reales), integer (números enteros) y ansistring (para texto).
Empezábamos después el programa con un begin, seguido de un clrscr; lo cual servia para borrar la pantalla y que el programa cuando la persona lo pusiera no pusiera nada más que lo que te pedía.
Después del proceso poníamos un readkey; para que hasta que no tocaras un tecla el programa no siguiera el programa y no se nos fuera en un segundo.
Por último poníamos un end. cuando terminábamos el programa.

Además de todas las funciones que he descrito también hemos aprendido cómo hacer que cada ciertos segundos, sin tener que dar a una tecla, el programa continuara funcionando. Esto se hacía denominabas una constante que fuera t=1000 por ejemplo y después de cada instrucción que tú dieras ponías delay(t) para que tardara en salir un segundo entre la instrucción de arriba y la de abajo.

No hay comentarios: