jueves, 3 de febrero de 2011

03.02.11

En este ejercicio hemos hecho que el programa nos pida un número entero y después nos ponga su valor original, su valor truncado, su valor redondeado. Después nos sume, multiplique y divida con otro número del mismo tipo de variable, y pidiéndonos dos números reales nos de la diferencia entre ambos, una división normal, otra donde después le pedimos el resto y te lo da y el opuesto de unos de ellos.
Para ello primero hemos pedido una variable real con los dos primeros números. Con el primer número, mediante las funciones round y trunc hemos conseguido redondearlo y que el programa nos de su valor así y truncarlo. - antes de eso hemos añadido la función formato para así poner los decimales que queramos y lo hemos hecho poniendo el número y :0:2 siendo el segundo número el número de decimales que hemos querido que tuviera.
Después hemos ingresado el otro número y mediando writeln hemos hecho la suma, el producto y la división. Todo esto añadiendo la función de formato, pues son números reales y si queremos que salga un determinado número de decimales hay que ponerlo.
A continuación hemos introducido dos números enteros con la variable integer y los hemos ido dividiendo y demás como antes he dicho y el programa después nos da esos valores. Aquí no se pone la función formato.


No hay comentarios: