viernes, 14 de enero de 2011

13.01.11

Hoy por desgracia he tenido que venir sin pen a clase porque lo he perdido, no sé dónde está. Por ello Ricardo me ha dicho que haga el trabajo que están haciendo la gente que ya ha terminado el que yo he perdido en el pen. Se trata de un trabajo en el cual tenemos que hacer un pictograma que relate un cuento con imagenes y texto para niños.
Las imágenes las sacamos de un página de internet ( http://www.catedu.es/arasaac/index.php ). Allí donde pone ''bucar en catálogos'' ponemos la palabra de la que queremos obtener la imagen y nos aperece. Después copiamos esa imagen y la pegamos en el powerpoint junto con el texto que hayamos puesto.
El cuento que estoy relando es el de pulgarcito, y lo he encontrado aquí: http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/literaturainfantil/cuentosclasicos/pulgarcito.asp

Para hacer el trabajo pongo en el powerpoint una diapositiva y un fondo en común a todas. El fondo que yo he elegido es un césped, pues mi cuento trata sobre pulgarcito. Después de colocar el fondo voy poniendo las imágenes y el texto que quiero. A continuación les pongo una animación a cada cosa mediante el botón que tiene el powerpoint que se llama: personalizar animación/agregar efecto. Primero pongo el efecto a las palabras y junto con ellas, con la opción con la anterior, pongo las imágenes en correspondencia con su texto.

Aquí dejo un foto de la página en la que encuentro las imágenes:



Aquí dejo una foto de la página donde he encontrado el cuento:



Y aquí dejo una foto del powerpoint que estoy haciendo del cuento:

No hay comentarios: